Consejos para no aburrirte durante un apagón

enero 20, 2010

Algo como esto no nos sucede diario, mínimo un par de veces al mes posiblemente... pero, sin importar como lo veas, no deja de ser un asunto bastante fastidioso.

De hecho, ya debería estar acostumbrada que de vez en cuando corten la luz si no fuera porque, últimamente está pasando algo seguido y para colmo, tarda demasiado tiempo. Por ejemplo, exactamente hace un mes se fue durante ¡ocho horas! y, ¿qué creen?... justo ayer sucedió lo mismo D:


Por esta razón, se me ocurrió este post por tantos apagones en los que me la he pasado peor que una ostra y  también, porque sé que a todos ustedes les resulta igual de insoportable... mejor dicho, irritante y aburrido.
Considerenlo como una "guía de supervivencia", aunque si no les parece así, entonces ¡váyanse a la porra! que no estoy para complacer a nadie ¬¬




1) Baterías al máximo

Sin duda todo aquello que funciones con batería será tu mejor amigo en estos casos.
Pero ¡cuidado!, no te será de mucha ayuda si la batería está a la mitad de su capacidad.

Sé que no es posible saber cuando ocurrirá un apagón, por eso siempre que uses "X" aparato durante varias horas, recomiendo que lo pongas a cargar, de preferencia en la noche mientras cenas o un tiempo antes de irte a dormir.
Y si se trata de algo que utilizas con mucha frecuencia, con más razón ¡ponlo a cargar!


2) Pilas y más pilas

Baterías al 100% ¡listo!
Pero, ¿que hay de los aparatos que funcionan con pilas? radios, grabadoras, reproductores de CD, etc.
Seguro suena como muy retro... despúes de todo estamos en el 2010, aún así, no subestimes ese viejo walkman que lleva años abandonado porque ahora usas un iPod, sea como sea ¡sirve!, no sólo para ti sino también para los demás seres en la casa, que según dicen ser tu familia ;)

Son algo caras (al menos de este lado del charco, lo son) claro que depende del tipo de pila (A, AA, AAA, etc.) pero bien lo valen en caso de emergencia... como esto ¡duuuhh!


3) Lámparas y velas afuera 

¿Ves porque mencioné las pilas? pues para las lámparas/linternas también =P

Ahora que, si prefieres un ambiente más "clásico" usa las velas, si son de cera mejor ya que las de parafina no arden muy bien y hacen un ruido raro (como un tronido) al irse consumiendo.
Ah, si... y no te vayas a quemar xD


4) Revive el juego de mesa

Es extraño, pero cuando no hay luz me comunico aún más con mi familia :S No digo que nunca les hablo el resto del tiempo, es sólo que estando así no hay nada que interrumpa la plática.

Por lo tanto considera ese viejo jueguito que, seguramente, lleva años acumulando polvo. Apuesto a que cuando jugabas Monopoly siempre ganabas ¿no?
Incluso jugar UNO puede volver a ser divertido y más a oscuras, ya que puedes aprovecharte de la deficiencia visual de todos xD


5) Tómate un momento para ti

¿Ya anocheció? y la condenada luz aún no vuelve...
Quizá quieras algo a lo que yo llamo un "me time!" oséase, un tiempo solo mío para pensar, reflexionar o simplemente porque me gusta ver el cielo o también porque luego ando un poco sentimental ^^"

Si de pura casualidad en donde vives tienes patio, balcón, terraza o lo que sea que te permita contemplar el cielo nocturno (ya de a perdida la azotea) ¡aprovécha! Despúes de todo, ¿cuántas veces has podido observar las estrellas y la luna tan bien?


6) Paciencia

¿Hace falta ser más precisa que eso?
Claro que, podrías dormir un rato... si quieres, no te estoy obligando...



Eso es todo lo que pude pensar que se podría hacer mientras esperas a que se reanude el servicio eléctrico qué por supuesto, es un verdadero asco ¬¬"
Si hay algo más que crean debo añadir, entonces digánlo, si me gusta lo colocaré aqui y si no, pues obviamente no estará en el post.

Nos veremos hasta el próximo apagón... o tal vez no, si eres medio ciego olvídalo xD

6 cristales:

Keviin dijo...

ooh r.r odioo qee laa piiiiiiiiiiip luuz se valla ii q pregunten se fue la luz? ii yoo noo r.r see fuee de fiestaa laaa mendigaa xD

Kimiko dijo...

se fue de fiesta y la muy desconsiderada no nos invitó =P

marlen dijo...

hahahha los 2 estan crazys
yo ya ni me acuerdo q hago pero a mi se me hace divertido me gusta no se me salgo a la calle y busco amigos con quien jugar en mi casa
es kurada

Pakit0 dijo...

Jajajaja ciertamente los jeugos de mesa son una verdadera agonia cuando nisiquiera tienes velas... una vez jugue manotazo a ciegas (litaralmente)... debo admitir que fue mas divertido que jugar poker por internet XDDDD

Yokko!

Anónimo dijo...

=o

creo que el asunto se encierra en laptop, celular, y ds cargados, eso debiera alcanzar por lo menos para 5 horas y las otras 3 pos deplano a volver a ser "humanos"

Kimiko dijo...

solo cuento con ds y la palm, celular tengo pero murió el número asique para que molestarme en cargarlo =P

Publicar un comentario